miércoles, 25 de septiembre de 2013

murdering my alter ego / asesinando a su alter ego

Asesinando a su alter ego / murdering my alter ego

"Abstract disorder" es el nuevo disco del músico Diego Sánchez


El músico almendralejense Diego Sánchez saca hoy a la venta su trabajo “Abstract disorder”, que será editado y distribuido por la discográfica The Fish Factory y es el primero de dos discos en los que han colaborado figuras del heavy metal como el holandés Arjen Lucassen, autor de trabajos como “Ayreon” y “Stream of Passion”.
Este trabajo supone la continuación de un proyecto llamado Homo-demen que comenzó en 2011 con el disco “Surrealist Revolution” (GP Records). En este nuevo trabajo, reúne 21 temas repartidos entre “Abstract Disorder”, con letras surrealistas y pensamientos dementes y “Nuevo Orden”, segunda parte que se publicará a finales de año y en el que reflexiona sobre problemas políticos y económicos del mundo actual.

Calificado por algún crítico musical de “extraño y desconcertante”, Diego Sánchez ha manifestado que le gusta organizar cosas “pero no mandar”, ya que se pone en el lugar de la otra persona y se siente “mal”, y esto también se refleja en su manera de hacer música y en proyectos musicales colaborativos como este.

Portada del disco "Abstract disorder"

En “Abstract Disorder”/”Nuevo Orden” también han trabajado otros músicos como Jose Andrea (ex-Mago de Oz), Aitor Gorosabel (Su ta gar), Juan Flores (Sinkope, Jose Andrea), Toni (Manakel), Diego Antúnez, Rubén Rubio, Juanma Preciado, Jean Louis Barragán (La Guardia), Paco Benítez (Patente de corso), Robert Rodrigo (Airless), Woody Amores (Qkino), Jose A. Perera (Debarro), Rosa Gordillo (Rous), José Luis (Arde Kazhan), César Nieto (Voodoo Soul) y Miguel Merino.

El primer videoclip realizado para promocionar el primero de este trabajo doble ha sido el de la canción“I am waiting for the madness”, en el cual el protagonista padece algún trastorno mental sin precisar similar a la demencia o al trastorno bipolar, que le hace pensar “cosas raras”, tener “cambios de personalidad” y “flashes de un asesino en serie”, según ha explicado.
“Todas las cosas de la mente en general, enfermedades mentales, trastorno bipolar, esquizofrenia, todo eso me llama mucho la atención. La mente a la que se le cruzan los cables y de repente surge cualquier patología. Estos trastornos son muy comunes pero no nos damos cuenta hasta que alguien lo dice. Me parece algo muy interesante para investigar”, ha añadido.

Este disco es el tercero de canciones propias en su trayectoria, también ha trabajado con otras bandas como Santa Kompaña, Sínkope o Xeron, y ha participado como músico y productor en otras tantas bandas de Extremadura.

Diego Sánchez y sus espectros (foto: Rosa Gordillo)

Para esta ocasión, los primeros a los que llamó para colaborar fue a sus amigos, pero después avisó a otros artistas y no todos aceptaron la propuesta que les lanzó: “Un guitarrista importante, me dijo que le gustó la canción pero luego me dijo que no tenía tiempo, en realidad nunca sé el motivo real de los que me dicen que no, tampoco tienen por qué decírmelo”.
No obstante, hay algún crítico musical que le ha halagado llamándole “genio multi-instrumentista”, algo con lo que él todavía no está muy de acuerdo: “Yo toco algunos instrumentos pero no muy bien. Toco los instrumentos solo para poder hacer líneas rítmicas, no para ser un virtuoso. Todo lo que toco es para poder hacer bases, armonías sencillas y algunos arreglos, detalles que vayan acorde con la canción”, ha explicado.

Sin virtuosismo quizás pero con muchas "inquietudes en la cabeza" y creatividad es capaz de sacar muchas cosas en poco tiempo: "Eso sí me pasa, he grabado un doble disco en un año y ya tengo hecho 25 minutos de un musical y cuatro canciones de otro proyecto diferente". Además, ha añadido que a veces imagina melodías mientras está trabajando, otras veces se entremezclan en alguna conversación trivial e incluso durmiendo, de hecho, ahora mismo se me está ocurriendo un estribillo buenísimo mientras hablo contigo... no, es broma, je je

Asesinando a su alter ego (Foto: Concha Hierro)

Esta hiperactividad mental es lo que hace que en cada nuevo proyecto musical que comienza ya se haya aburrido del trabajo anterior: “Me aburro de él casi en el mismo momento en el que sale a la venta, porque ya lo he terminado, es como que ya no tiene sentido”.
Ha explicado que le tiene el cariño que un pintor le tiene a uno de sus cuadros; para él, es una “sensación parecida a la que se tiene cuando te compras una chaqueta nueva que deseabas hace tiempo, una vez que ya la tienes se termina ese deseo. A mí me pasa cuando termino el proceso de masterización”.

Sobre sus proyectos de futuro, Diego Sánchez ha revelado que en los próximos meses trabajará en la producción de un musical con un escritor también almendralejense y en los temas que irán dentro de un disco indie/pop que elaborará junto a dos músicos de Almendralejo, bajo las influencias de Miss Cafeína, Standstill, Love of lesbian y Vetusta Morla. Si el proyecto interesa a las compañías discográficas ha asegurado que la formación recorrerá los escenarios. 


Entrevista: Concha Hierro.

0 comentarios :

Publicar un comentario